21 Abril 2021 17:35
Home Nacional Este lunes reabrió estación Laguna Sur y Línea 5 se encuentra totalmente...

Este lunes reabrió estación Laguna Sur y Línea 5 se encuentra totalmente operativa

Louis de Grange, presidente de Metro, sostuvo que “reabrir una estación, y más aún cuando alcanzamos un hito relevante del proceso de reconstrucción, siempre es un momento bien especial y emotivo por todo lo que ha significado este tiempo. Los equipos de reconstrucción terminan su trabajo y toman la posta los equipos de operaciones y servicios, en una cadena de mucho trabajo y esfuerzo, con una sola y gran motivación: devolverles su estación a los vecinos y la comunidad".

Este lunes volvió a estar operativa la estación Laguna Sur del Metro en la comuna de Pudahuel. Esta era la última, de la Línea 5, que faltaba por retomar su funcionamiento entre las que resultaron con daños a causa del estallido social.

Los trabajos consideraron la reconstitución de aproximadamente dos mil metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.

El trazado, que recorre 10 comunas, completó de este modo la recuperación de sus 30 estaciones.

Louis de Grange, presidente de Metro, sostuvo que “reabrir una estación, y más aún cuando alcanzamos un hito relevante del proceso de reconstrucción, siempre es un momento bien especial y emotivo por todo lo que ha significado este tiempo. Los equipos de reconstrucción terminan su trabajo y toman la posta los equipos de operaciones y servicios, en una cadena de mucho trabajo y esfuerzo, con una sola y gran motivación: devolverles su estación a los vecinos y la comunidad”, consignó Cooperativa.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó este lunes la completa recuperación de la Línea 5, esperando que aquello se traduzca en “ganancia de tiempo y mucha más comodidad” para los usuarios.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído