16 Octubre 2021 18:15
Home Nacional Este miércoles se inicia vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19...

Este miércoles se inicia vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personas de 86 años y más

En una primera etapa el proceso se enfocará en adultos mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac antes del 14 de marzo y se les aplicará AstraZeneca. El calendario se hará por edades, y según la fecha en que recibieron la segunda dosis de su vacuna.

Tal como lo anunciara el Presidente Piñera el jueves pasado, en esta jornada se iniciará el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

En una primera etapa se enfocará en adultos mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac antes del 14 de marzo.

“Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta, y después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación”, detalló el Jefe de Estado.

La vacunación con dosis de refuerzo comenzará este miércoles con personas de 86 años y más, y gradualmente se irá incluyendo los grupos de menor edad. De esta forma, se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan.

Se les aplicará la vacuna AstraZeneca.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que “en caso de una persona mayor de 55 años con enfermedad trombótica tal como tromboembolismo pulmonar, trombosis venosa profunda, accidente cerebrovascular, isquemia mesentérica, se recomienda usar vacuna de laboratorio Sinovac o Pfizer, según disponibilidad”, consignó Emol.

CALENDARIO

El calendario de vacunación se hará por edades, y según la fecha en que recibieron la segunda dosis de su vacuna.

• Este miércoles 11 de agosto corresponde a personas de 86 años y más.

• El jueves 12, a personas entre 82 y 85 años.

• El viernes 13, a personas entre 79 y 81 años. Deberían haber completado su esquema de vacunación (dos dosis) con Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

• El lunes 16 se inoculará a personas entre 75 y 78 años.

• El martes 17, entre 72 y 74 años.

• El miércoles 18, entre 71 y 70 años.

• El jueves 19, entre 64 y 69 años.

• El viernes 20, entre 55 y 63 años. Al igual que el grupo anterior, que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

En el caso de menores de 55 años, el Minsal estima que el proceso se inicie hacia septiembre, “y el calendario seguirá avanzando de la misma forma, de acuerdo a la edad y según fecha de administración de la segunda dosis de Coronavac. A ellos, se les administrará la vacuna del laboratorio Pfizer, y se ordenará el calendario de acuerdo a la disponibilidad de la llegada de vacunas”, explicó la subsecretaria Daza.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído