03 Agosto 2020 11:24
Home Vanguardia “Family Romance LLC”, lo más reciente de Werner Herzog, podrá verse gratis...

“Family Romance LLC”, lo más reciente de Werner Herzog, podrá verse gratis durante 24 horas

Una función especial de cuarentena permitirá ver, por única vez, el documental estrenado en el pasado Festival de Cannes y que muestra cómo funciona el mercado de las empresas que arriendan” familiares y parejas para eventos sociales en Japón. El estreno online de “Family Romance LLC” incluye una conversación con el premiado director alemán.

Japón: el país donde las mujeres escapan al compromiso con hombres consumidos por la presión del trabajo y algunos de estos prefieren casarse con hologramas o entregarse a alguna filia propia del mundo moderno. En ambos casos, el tiempo dedicado a los afectos suelen ser los retazos de una vida real cada vez menos real. También existe un camino intermedio que ofrece la posibilidad de arrendar una novia, un novio, una esposa o un abuelo para asistir a fiestas u otras instancias totalmente platónicas. Este servicio de leasing, también ofrece paparazzis que acosan al cliente para aparentar fama o interés.

También se puede acceder al reemplazo de un padre ausente, o un hijo/a fallecido/a para pasar las fiestas de fin de año o las vacaciones.

La realidad de estas agencias de compañía es registrada por el extraordinario cineasta alemán Werner Herzog en “Family Romance LLC”, su más reciente documental que se estrenó en el pasado Festival de Cannes y que comenzaría su distribución en mayo pasado de no ser por la pandemia que cerró los cines del mundo.

A partir de esta tendencia, el autor de “Aguirre la ira de Dios”, desdibuja la realidad guionizando la relación entre el fundador de la compañía de encuentros y una madre que le solicita hacerse pasar ante su hija por el desaparecido jefe de familia. Mientras muestra cómo este emprendimiento ayuda a las personas a realizar sus sueños, el relato de falso documental sirve al director para explorar nuevos aspectos sobre la soledad del nuevo siglo como un fenómeno que trasciende a la cultura japonesa.

Sobre este mercado, el director alemán, cuyos últimos trabajos van desde realizar un documental sobre Mijail Gorbachov hasta protagonizar un cameo en la serie de Star Wars, “The Mandalorian”, detecta una interesante paradoja: “Cada vez se vuelve más difícil clarificar lo que es cierto o lo que es mentira dentro de una sociedad donde imperan las postverdades. En ese sentido, lo que descubrí en Japón es la vanguardia de un fenómeno en el que las relaciones humanas se han guionizado o prefabricado, donde todo es controlado detrás de la escena, pero que, en el fondo, evidencia que las emociones siguen siendo lo único real”, señala.

El próximo viernes 3 de julio el mundo aislado en sus casas tendrá la oportunidad de ver una función especial de “Family Romance LLC” durante 24 horas a través de la plataforma MUBI.COM. La proyección estará disponible sólo para 150 países, incluido Chile, y sumará un conversatorio con el propio Werner Herzog, quien también realizó la fotografía del film.

Tal como hace unas semanas LO hizo con Pablo Larraín y el estreno de “Ema”, el sitio de cine on demand, ofrecerá durante julio estrenos y clásicos de Francois Ozon, Jean-Luc Godard, Abel Gance, Claude Chabrol, Paul Thomas Anderson y Rita Azevedo.

“Family Romance LLC”, de Werner Herzog, y la conversación con su autor, podrá verse sólo por 24 horas el viernes 3 de julio previa inscripción en mubi.com/Herzog

Puedes ver el trailer de la película a continuación:

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído