01 Marzo 2021 19:26
Home Internacional Fiscalía francesa pide enviar al chileno Nicolás Zepeda ante un tribunal penal

Fiscalía francesa pide enviar al chileno Nicolás Zepeda ante un tribunal penal

Narumi Kurosaki desapareció en diciembre de 2016, con 21 años. Su antiguo novio chileno reconoció que había pasado parte de la noche del 4 al 5 de diciembre con la joven en la habitación del campus de Besançon donde vivía, pero afirma que cuando se marchó, Narumi se encontraba perfectamente.

La fiscalía francesa pidió este lunes que el chileno Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a una estudiante japonesa en 2016 en Besançon (este de Francia), sea juzgado en un tribunal penal.

Así lo reveló el escrito de acusación presentado este lunes por la fiscalía ante la juez de instrucción de Besançon que instruye el caso del asesinato de la joven Narumi Kurosaki.

“Los abogados tienen 15 días para proponer o presentar sus pruebas, tras lo cual la juez de instrucción decidirá si Zepeda comparece o no ante el tribunal”, precisó a la AFP el fiscal Etienne Mantaux. 

La defensa de Zepeda en Francia está a cargo del despacho de abogados de Jacqueline Laffont, una reconocida abogada que defendió al expresidente francés Nicolás Sarkozy en un caso de corrupción.

De familia modesta, Narumi Kurosaki desapareció en diciembre de 2016, con 21 años. Su antiguo novio, el chileno Nicolás Zepeda, reconoció que había pasado parte de la noche del 4 al 5 de diciembre con la joven en la habitación del campus de Besançon donde vivía, pero afirma que cuando se marchó, Narumi se encontraba perfectamente.      

Varios estudiantes afirmaron haber escuchado “gritos de terror” esa noche, pero nadie avisó a la policía. Desde entonces, no se ha vuelto a ver a la joven, a pesar de las numerosas batidas que se llevaron a cabo para encontrarla. 

Aunque el cuerpo de la chica no se ha encontrado todavía, el caso contra Zepeda, de 29 años, que niega categóricamente haber asesinado a la joven, debería empezar dentro de un año.   

Zepeda, en detención provisional desde su extradición por Chile el 24 de julio de 2020, es el único acusado del caso.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído