Home Actualidad "franja culmina con alta audiencia y gran fidelidad tra...

Franja culmina con alta audiencia y gran fidelidad tras 26 días de emisión

El máximo nivel de rating en horario prime se alcanzó el 15 de marzo, cuando la emisión de ese día anotó 40,1 puntos. En el bloque de mediodía, el nivel más alto de audiencia se registró el 18 de marzo, cuando marcó 29,8 puntos, un nivel considerado elevado en este horario.
Comparte esta noticia

La Franja Televisiva, cuya emisión partió el viernes 12 de marzo, tuvo un alta audiencia y fidelidad durante los 26 días de emisión en los dos bloques horarios con un rating promedio de 20 puntos a las 12:45 horas y 30 puntos a las 20:45 horas. La última emisión, este martes, tuvo un rating de 22,9 puntos al mediodía y 35,4 puntos en prime.

El máximo nivel de rating en horario prime se alcanzó el 15 de marzo
, cuando la emisión de ese día anotó 40,1 puntos. En el bloque de mediodía, el nivel más alto de audiencia se registró el 18 de marzo, cuando marcó 29,8 puntos, un nivel considerado elevado en este horario.

“El alto rating da cuenta del impacto comunicacional de esta franja histórica, con 1.373 candidaturas, generó especial interés de la ciudadanía y una alta expectativa respecto de los contenidos”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas.

Debido a lo inédito de este proceso y con restricciones de desplazamiento producto de la pandemia, CNTV estableció por primera vez, y con la ayuda de TVN, una plataforma digital para recibir propaganda electoral a distancia y se establecieron nueve sedes regionales para la entrega de materia presencial”.

“Nuestro principal objetivo fue apoyar lo más posible a las candidaturas para facilitar y aumentar su participación en esta vitrina. Para esto fue clave la modernización operativa del proceso”, agregó la autoridad.

Este aumento de la participación se ve reflejado al comparar el primer día de emisión, que tuvo 25 clips correspondientes a Pueblos Indígenas, con el último día, en el que aumentaron a 44. Si el primer día se emitieron 20 clips de Candidaturas Independientes, en el último se transmitieron 41.

El primer día de emisión, el viernes 12 de marzo, los televidentes vieron en promedio 80% de la franja en ambos bloques. Durante los 26 días de emisión, la fidelidad del horario de las 12:45 horas fue más alto que el del horario prime. Este último se mantuvo a la baja bordeando casi un 70%, según datos de Kantar Ibope.

En cuanto al perfil de los televidentes de la franja electoral, más del 70% está compuesta por mayores de 35 años, principalmente mujeres, un 58% en ambos horarios.


Destaca la alta fidelidad de jóvenes entre 18 y 34 años para la franja en horario diurno, cercano al 80%. En el horario prime, la mayor fidelidad se da en jóvenes de entre 25 y 34 años seguido de los mayores de 65 años. La franja electoral 2021 presenta claramente una audiencia joven.

La televisión en Chile tiene un alcance universal y existe en promedio 2,5 televisores por hogar.

“En el día de las elecciones podremos ver si el interés de los jóvenes en ver la franja se refleja en la concurrencia a las urnas”, concluyó la presidenta Carolina Cuevas.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído