23 Octubre 2021 04:12
Home Triunfo #FreeBen: Hinchas chilenos ruegan a Blackburn que libere a Brereton

#FreeBen: Hinchas chilenos ruegan a Blackburn que libere a Brereton

La English Football League Championship determinó la no cesión de jugadores para los partidos internacionales, y los Rovers acataron. Eso sí, los fanáticos de la Roja no se quedaron de brazos cruzados e "inundaron" las redes sociales del club con un particular hashtag.

Las preocupaciones siguen para las selecciones sudamericanas de fútbol. Durante estos días, algunas ligas europeas (Premier League, La Liga, y Serie A por confirmar) han adoptado la determinación de no permitir que jugadores que participen de sus competiciones viajen a disputar partidos internacionales con sus países de origen.

Esto sin duda ha afectado principalmente a Brasil y a otros países en menor medida, entre ellos Chile, que se quedaría sin la presencia de Francisco Sierralta, Enzo Roco, Claudio Bravo y Tomás Alarcón. No obstante, había incertidumbre por el caso de Ben Brereton, quien disputa la Championship con el Blackburn Rovers.

Para la mala suerte de Martín Lasarte, el club inglés confirmó que la EFL tomó la misma determinación que la Premier League, y no podrá ceder al nacido en Inglaterra. Esto causó el lamento de los hinchas de la Roja, quienes no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear el hashtag #FreeBen.

De esta manera, la Marea Roja se dirigió a las redes sociales de los Rovers para pedir la liberación de “Big Ben”. El Instagram de los “blanquiazules” fue el más afectado, con miles de comentarios repletos de banderas chilenas y ruegos de hinchas. También atacaron en Twitter, y de hecho, cerca del mediodía, el hashtag figuraba como la primera tendencia de Chile.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído