19 Enero 2021 10:57
Home Política Frente Amplio exige intervención civil en Carabineros y renuncia del general Rozas

Frente Amplio exige intervención civil en Carabineros y renuncia del general Rozas

Dirigentes, encabezados por la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, llegaron este lunes hasta la Dirección General de la institución. "Esto no puede seguir sucediendo en el país, hay un actuar institucional de Carabineros respecto a la violación de los derechos humanos, pero también al encubrimiento de estos hechos", señaló Sánchez en referencia al caso del menor empujado por un funcionario policial en el puente Pío Nono.

Encabezados por su excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, los dirigentes del Frente Amplio concurrieron la mañana de este lunes hasta la Dirección General de Carabineros para exigir la renuncia del general director Mario Rozas. Además, ratificaron su apoyo a la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

“Esto no puede seguir sucediendo en el país, hay un actuar institucional de Carabineros respecto a la violación de los derechos humanos, pero también al encubrimiento de estos hechos”,
señaló Beatriz Sánchez en referencia al caso del menor empujado por un funcionario policial en el puente Pío Nono.

“Lo dejó claro la fiscalía respecto a lo sucedido con este joven
, Carabineros intentó encubrir lo que había pasado, no es solamente, lo vimos en el de Gustavo Gatica, de Fabiola Campillai, antes en el caso de Camilo Catrillanca, antes en el caso Huracán”, añadió la ex abanderada del Frente Amplio.

“Aquí hay algo muy profundo que está mal con Carabineros, se necesita una refundación de la institución, se necesita una intervención civil inmediata en Carabineros, exigimos la salida de Rozas, exigimos las responsabilidades políticas”, enfatizó Sánchez en referencia al ministro Pérez.

“Toda la oposición hoy día está apuntando a las responsabilidades institucionales y políticas, se va a cumplir un año más del 18 de octubre y no queremos volver a presenciar hechos como este, responsabilidades políticas hay que perseguirlas ahora”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído