20 Septiembre 2020 01:19
Home Nacional Gobierno anuncia otros 3 millones de cajas de alimentos

Gobierno anuncia otros 3 millones de cajas de alimentos

Titular de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dijo, desde el Movistar Arena, que funciona como centro de acopio, que en esta segunda etapa de entrega se ampliará el contenido de la caja, incluyendo, a solicitud de los alcaldes, "productos personales como toallas higiénicas y preservativos".

Sin la presencia del Presidente Piñera -como estaba anunciado- el Gobierno anunció este domingo una segunda etapa del Plan Alimentos para Chile, con la entrega de otras tres millones de cajas de alimentos y productos de aseo.

Se trata de 1,5 millones de cajas para la Región Metropolitana y 1,5 para el resto del país, totalizando 5,6 millones desde que arrancó la iniciativa.

Desde el Movistar Arena, que funciona como centro de acopio, el encargado de entregar el anuncio fue el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, flanqueado por el intendente metropolitano, Felipe Guevara, alcaldes de distintas comunas y otras autoridades.

“Hoy día partimos con esta nueva etapa. Y esta nueva etapa de la campaña Alimentos para Chile tiene bastantes novedades, que son recogidas por las inquietudes que nos han planteado, por de pronto los vecinos y vecinas a lo largo de todo Chile, pero también nuestras autoridades que han estado en terreno, particularmente los alcaldes y alcaldesas”, dijo Monckeberg.

El secretario de Estado detalló que en esta segunda etapa se ampliará el contenido de la caja, incluyendo, a solicitud de los alcaldes, “productos personales como toallas higiénicas y preservativos”.

“Esto forma parte también de información sexual y reproductiva que va a ir incorporado dentro de las cajas que se van a distribuir a las diferentes familias. Esto ya se está entregando en los consultorios y se está distribuyendo en los consultorios, como corresponde, a lo largo de todo Chile”, señaló Monckeberg.

Adicionalmente, se entregará un aporte adicional de $3.750 por caja a los municipios para gastos de distribución y logística, “para que las cajas lleguen de mejor manera y no estresar al máximo los equipos municipales”.

Asimismo, el ministro aseguró que se implementará un sistema especial de reparto para aquellas personas que se encuentren contagiado por covid-19 y necesitan de manera urgente la caja.

Antes de la actividad, se registraron manifestaciones y un cacerolazo en los alrededores del Movistar Arena y el Parque O’Higgins.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído