29 Octubre 2020 22:30
Home Política Gobierno cuestiona declaraciones de Teillier por no condenar violencia en protestas

Gobierno cuestiona declaraciones de Teillier por no condenar violencia en protestas

El presidente del PC sostuvo “si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse”. Al respecto, el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, en su cuenta de Twitter, dijo que “la violencia es el camino opuesto a la democracia. Los que no condenan la violencia ni evitan que se produzca evidencian su desprecio por nuestra instituciones y estado de derecho". El titular del Interior, Víctor Pérez, también en la red social criticó que se “atentara” contra la democracia al estar “incitando la violencia”.

El Ejecutivo cuestionó las declaraciones formuladas por el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien en entrevista con La Tercera señaló que  “si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse”.

El titular del PC se refirió también al plebiscito del 25 de octubre y a las últimas manifestaciones que se han desarrollado en Plaza Baquedano a días de que se cumpla un año del estallido social.

Requerido acerca de si condena la violencia que se ha registrado en las manifestaciones de Plaza Italia, remarcó que “es bien rara esa violencia. Aquí se quiere connotar un estado de violencia que no creo que exista. Entonces, cómo voy a condenar una cosa que fue tan menor. Me dicen ‘mire los destrozos que hicieron algunos’, pero digo: fíjese, Ponce Lerou le rebajaron como 60 millones de dólares la multa. Esos sí que son destrozos. Antes de ponerse a condenar así como así digamos todas las causas de las cosas”.

El ministro vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, en su cuenta de Twitter, dijo que “la violencia es el camino opuesto a la democracia. Los que no condenan la violencia ni evitan que se produzca evidencian su desprecio por nuestra instituciones y estado de derecho”.

El titular del Interior, Víctor Pérez, también en la red social criticó que se “atentara” contra la democracia al estar “incitando la violencia”.

“El PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción”, escribió.

Pérez agregó que “a días del plebiscito, se esperaría que aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia, no atentar contra ella incitando la violencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído