01 Diciembre 2021 12:58
Home Nacional Gobierno no descarta que dosis de refuerzo sea necesaria para Pase de...

Gobierno no descarta que dosis de refuerzo sea necesaria para Pase de Movilidad

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que debido al aumento del universo que tendría que adquirir una tercera dosis, esta podría sumarse a los requerimientos para mantener el Pase de Movilidad, permiso que otorga aún más libertades, como mayores aforos en lugares cerrados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al proceso para implementar una dosis de refuerzo no solo para quienes hayan recibido la vacuna Sinovac, sino que también para Pfizer, AstraZeneca y CanSino, protocolo que debería comenzar la próxima semana.

Debido al aumento del universo que tendría que adquirir una tercera dosis, la autoridad manifestó que esta podría sumarse a los requerimientos para mantener el Pase de Movilidad, permiso que otorga aún más libertades, como mayores aforos en lugares cerrados, y que incluso en cuarentena del antiguo plan Paso a Paso permitía el desplazamiento sin un permiso especial.

“Probablemente, cuando ya todas las personas tengan acceso de esta dosis de refuerzo, ésta va a tener que incorporarse al Pase de Movilidad”
, anticipó Daza, quien valoró que se inicie este nuevo protocolo de inoculación para generar y mantener más anticuerpos contra el Covid-19.

“Ayer dimos a conocer este estudio en relación a la dosis de refuerzo y a la evolución que hemos tenido en esta gran población que ya tenemos vacunada con la dosis de refuerzo, y en ese sentido, hemos visto muy buenos resultados en las tres vacunas que se están colocando como dosis de refuerzo”, sostuvo Daza a T13.

Y añadió que “quiero recordar que a las personas mayores de 55 años les estamos colocando la vacuna AstraZeneca, que sube a sobre 93% (de efectividad) en las personas sintomáticas, o sea, de contagio, y más de 96% en las personas para la hospitalización. Lo mismo pasa con Sinovac, que sube a más de 80% en contagio y a 88%, y Pfizer a 90% y 93%”.

NUEVA DOSIS

En la oportunidad, Daza manifestó que “todavía es prematuro para saber cómo viene para delante. Lo que sí, probablemente, lo que nosotros pensamos, es que vamos a necesitar una cuarta dosis, otra dosis de refuerzo, al menos una vez al año”.

“Tenemos que seguir haciendo seguimiento, tenemos claro que tenemos que colocar ahora a los seis meses y vamos a ver cuánto tiempo duran los anticuerpos en las personas que se colocaron las dosis de refuerzo, y si en seis meses más vamos a tener que volver a colocar una dosis de refuerzo, o sea, probablemente en marzo o abril del próximo año vamos a tener que seguir vacunando a las personas”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído