29 Octubre 2020 00:23
Home Nacional Gobierno relaja confinamiento para adultos mayores

Gobierno relaja confinamiento para adultos mayores

Ministerio de Salud, atendiendo a las cifras que dan cuenta del comportamiento del virus en el país, autorizó salir a los mayores de 75 años por algunas horas en días específicos de la semana. Las medidas comenzarán a regir este sábado 25, a partir de las cinco de la mañana.

Tras la reunión del comité de emergencia, en La Moneda, y atendiendo la mejoría en las cifras que dan cuenta del comportamiento del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud estableció nuevas medidas que relajan las medidas de cuarentena para los adultos mayores de 75 años, que se mantenían en confinamiento obligatorio desde el 15 de mayo.

Estas acciones comenzarán a regir este sábado 25, a las cinco de la madrugada.

Los permisos fueron organizados de acuerdo a las etapas del plan Paso a Paso y consta de 5 fases.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en el paso 1 (Cuarentena) y 2 (Transición), se va a permitir que los adultos mayores puedan salir durante 1 hora, los días lunes, jueves y sábados, entre 11 y 12 horas.

Zúñiga remarcó que “deben cumplir con todas las medidas del autocuidado: uso de mascarillas, lavados de manos y distanciamiento físico. No pueden circular en lugares cerrados, deben hacerlos acompañado si quieren, y portar su cédula de identidad”.

En paso el 3 (Preparación) y 4 (Apertura Inicial), los adultos mayores podrán salir 1 hora, entre 11 y 12 ó 15 y 16, todos los días de la semana. Acá también pueden ser acompañados por alguien y portar su cédula de identidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído