26 Febrero 2021 20:20
Home Política Heraldo Muñoz: “Estoy disponible para ser candidato” presidencial

Heraldo Muñoz: “Estoy disponible para ser candidato” presidencial

El timonel del PPD dijo este lunes que está disponible para ser “candidato a la Presidencia de la República por mi partido, y ojalá en una primaria de la centroizquierda".

Tras el contundente triunfo del Apruebo en el plebiscito constitucional, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó este lunes sus aspiraciones de ser candidato de su partido y de la oposición con miras a las presidenciales de noviembre de 2021.

En conversación con El Diario de Cooperativa, remarcó que “estoy disponible para ser candidato a la Presidencia de la República por mi partido, y ojalá en una primaria de la centroizquierda”.

Según adelantó, los detalles los anunciará el próximo miércoles.

“Pero hoy todavía es el momento del balance de este día inmenso que experimentamos ayer. El 25 de octubre será la épica de la actual generación como fue el 5 de octubre de 1988 para una generación que vivió otro momentos enorme en la historia del país”, destacó el excanciller relevando el aplastante triunfo del Apruebo.

Heraldo Muñoz puso el acento en que “lo que vimos ayer fue un triunfo ciudadano, que nace del dolor y la rabia, pero que alberga mucha esperanza; es una victoria del pueblo y no de la política propiamente tal”.

Destacó en Cooperativa que los electores votaron por redactar una nueva Constitución “que nos una”, a diferencia de la actual, heredada de la dictadura de Pinochet, que “nos ha dividido”.

Según dijo, “el gran mandato de la ciudadanía al poder es que nos pongamos de acuerdo”, y en el caso de la oposición, ante el también aplastante triunfo de la Convención Constitucional, “el desafío es ir unidos, sin exclusiones, ojalá buscar una sola lista, y si fuera imposible, dos listas, pero no más que eso; si no, la derecha, que está en el suelo después del plebiscito, va a estar sobrerrepresentada”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído