05 Diciembre 2021 07:27
Home Nacional Hombre fue baleado cuando acudía a depositar dinero en Mall Plaza Norte

Hombre fue baleado cuando acudía a depositar dinero en Mall Plaza Norte

"Podemos establecer un delito de robo con violencia e intimidación que afectó a una familia, que venía a depositar dinero en efectivo. Estos hechos ocurren cerca de las 11 de la mañana en el lugar, antes de ingresar al banco", señaló el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte.

Un hombre de 33 años recibió un impacto balístico durante este jueves en el Mall Plaza Norte, centro comercial de la comuna de Huechuraba, cuando llegó al lugar para realizar un millonario depósito y fue interceptado por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego, quienes pretendían robarle.

De acuerdo a información preliminar dada a conocer por Carabineros y Policía de Investigaciones, la víctima venía de retirar una suma cercana a los $20 millones desde una sucursal del Banco de Chile, ubicada en Américo Vespucio a la altura de la estación de metro Vespucio Norte.

Luego, se trasladó en su vehículo particular al centro comercial ya mencionado para depositar dicho monto en un Banco Falabella ubicado al interior. Cuando se dirigía este último sitio, habría sido interceptado por un grupo de sujetos portadores de armas, entre ellas una de fuego, quienes sustrajeron un bolso en el que transportaba el dinero.

Al ofrecer resistencia la víctima, los atacantes le propinaron un disparo en su pantorrilla derecha para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo. El afectado fue atendido en el lugar por personal de SAMU, y se encuentra fuera de peligro.

“Podemos establecer un delito de robo con violencia e intimidación que afectó a una familia, que venía a depositar dinero en efectivo. Estos hechos ocurren cerca de las 11 de la mañana en el lugar, antes de ingresar al banco”, señaló el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte.

El uniformado agregó que “ellos no alcanzan a ingresar y son interceptados por cuatro a cinco individuos, quienes con armas cortopunzantes, más otro individuo con un arma de fuego, proceden a intimidarlo para sustraerle un bolso donde traían alrededor de $19 millones”.

Además, Aguillón aseguró que “estamos realizando la investigación por instrucción del Ministerio Público con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos. Del momento en que las víctimas ingresan al primer banco, a las 9:00 horas, todo lo que realizaron, cuánto tiempo estuvieron, y todo el recorrido que hicieron al llegar a este banco, a estas dependencias a la cual no alcanzaron a ingresar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído