08 Diciembre 2021 21:57
Home Nacional Homenajean a víctimas del Covid-19 con 30 cruces en las escalinatas de...

Homenajean a víctimas del Covid-19 con 30 cruces en las escalinatas de la Catedral

El Presidente de la Asociación Nacional de Comunicadores Cristianos de Chile, Marco Milla, señaló sobre el Memorial: "Cuesta sacar palabras cuando se trata de hacer memoria sobre hechos dolorosos de muerte que nos reúnen hoy día, cuando muchos compatriotas han caído por la pandemia".

Chile atraviesa un difícil momento en medio de la “segunda ola” de la crisis sanitaria del coronavirus, con más de 6 mil contagiados diarios y un total de 25.856 fallecidos a la fecha.

En ese contexto, un grupo de organizaciones ciudadanas realizaron un homenaje a las víctimas de la pandemia, colocando simbólicamente 30 cruces en las escalinatas de la Catedral de Santiago, en la Plaza de Armas.

El Presidente de la Asociación Nacional de Comunicadores Cristianos de Chile, Marco Milla, señaló sobre el Memorial: “Cuesta sacar palabras cuando se trata de hacer memoria sobre hechos dolorosos de muerte que nos reúnen hoy día, cuando muchos compatriotas han caído por la pandemia”.

“Con ellos se fueron sueños, planes, actitudes que mantienen viva a una familia, recordar que este virus no respeta el punto social, económico o de clase. Recibieron el contagio y lamentablemente sucumbieron a este flagelo que afecta a la humanidad”, complementó.

“Queremos perpetrar este memorial a las víctimas que partieron, nunca dejaremos de estremecernos, ya que la indolencia nos hace poco cercanos, así como aquellos están haciendo el trabajo en la primera línea, nosotros no queremos estar indiferentes sino decirles a esas familias que perdieron a su ser querido, que como sociedad les damos la fuerza, el vigor y el apoyo para que sigamos adelante”, agregó.

Milla concluyó explicando que la pandemia “ejemplo nos deja a las nuevas generaciones, de saber hacer frente a los flagelos que se nos presentan, viva la memoria de estos ciudadanos sencillos, da muestra de lo mortales y frágiles que somos como sociedad. El desgarro de perderles nos debe dar fortaleza para hacer de Chile un país más justo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído