27 Octubre 2021 07:52
Home Nacional Hospital Metropolitano reducirá capacidad de atención por obras viales del Costanera Center

Hospital Metropolitano reducirá capacidad de atención por obras viales del Costanera Center

El recinto, mediante un comunicado, sostuvo que "en este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad".

El Hospital Metropolitano informó que deberá funcionar con el 44% de su capacidad normal, a raíz del inicio de las obras de mitigación vial del Costanera Center, que comenzarán esta semana.

A través de un comunicado, el recinto, cuyo objetivo actual es “descargar el máximo de pacientes con Covid-19 desde los otros hospitales públicos de la red”, explicó que las obras realizadas por Cencosud incluyen intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde Costanera Center hacia Avenida Holanda.

“Como hospital debemos velar por la seguridad de nuestros(as) pacientes y funcionarios(as), protegiéndolos(as) de la polución que esto conlleva”,
detallaron.

En el comunicado indicaron que deberán implementar “a la brevedad medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc., con el fin de disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso”.

“En este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad”, remarcaron.

Añadieron que “la invitación a la red pública es a seguir trabajando juntos y mantener la derivación de pacientes a nuestro hospital, sin embargo, también deberán generarse estrategias para manejo y derivación de pacientes Covid-19 a camas críticas, intermedias y agudas, hasta que logremos restituir nuestra capacidad completa una vez finalizadas las obras que se contempla tengan una duración aproximada de 5 meses a partir de fines de agosto”.

El hospital sostuvo que “esperamos ser capaces de hacer frente a esta nueva situación en equipo, tal como lo hemos hecho durante toda la alerta sanitaria, y en caso de un nuevo aumento de casos ser capaces de lograr la coordinación necesaria para no desatender a nuestros pacientes”.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído