30 Octubre 2020 08:38
Home Economía Iansa cierra planta de Los Ángeles y despedirá a parte de sus...

Iansa cierra planta de Los Ángeles y despedirá a parte de sus 121 trabajadores

La empresa indicó que este cierre es parte de una reorganización productiva que le permitirá a la compañía concentrar sus operaciones de azúcar en la planta de Chillán, la que luego de innovaciones e inversiones de más de 30 millones de dólares estará en condiciones de absorber la producción de la planta de Los Ángeles.

Iansa anunció el cierre de su planta procesadora de remolacha en Los Ángeles, para concentrar su producción, y anunció que parte de los 121 trabajadores afectados por la medida serán reubicados dentro de la empresa y que el resto se acogerá a un plan de despidos.

En un comunicado, la empresa indicó que este cierre es parte de una reorganización productiva que le permitirá a la compañía concentrar sus operaciones de azúcar en la planta de Chillán, la que luego de innovaciones e inversiones de más de 30 millones de dólares estará en condiciones de absorber la producción de la planta de Los Ángeles.

“Hemos realizado una inversión significativa de manera de asegurar la sostenibilidad futura de este negocio, adaptándonos a la realidad del mercado internacional y nacional del azúcar. Esta reorganización tiene por objetivo no solo cuidar la fuente de trabajo de la cadena de valor del negocio azucarero, sino también mantener la larga tradición azucarera en nuestro país y el trabajo con la agricultura de remolacha en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, y Araucanía”, señaló el gerente general de Empresas Iansa, Pablo Montesinos.

La producción de azúcar sigue siendo uno de los principales negocios de la compañía, representando alrededor del 50% de sus ingresos, por lo que la empresa ha definido reorganizar las operaciones actuales de azúcar dejando a la planta de Chillán como centro productivo para estas líneas de producto.

En relación a los 121 trabajadores de la planta de Los Ángeles, la empresa indicó que parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile y para el resto que no podrán ser reubicados, la compañía ha desarrollado un completo paquete de beneficios consistentes en el pago de sueldos adicionales, bonos de escolaridad, seguro complementario de salud y de vida, entre otros, junto con un completo plan de outplacement con Lab Lab, filial de Seminarium, para apoyar su reinserción laboral.

La producción de remolacha se realiza en cuatro regiones: Ñuble, Maule, Biobío, y Araucanía, a través de campos propios y de terceros. Para el caso de los agricultores que pertenecen a la zona de Los Ángeles al sur, podrán seguir enviando su cosecha de remolacha a la planta de Chillán.

Entre las condiciones ofrecidas a los remolacheros para la temporada 2020/2021 está que el mayor costo de flete por el traslado de la remolacha a Chillán será asumido 100% por Empresas Iansa.

“Durante estos más de 65 años de existencia, nuestra empresa ha estado comprometida con la agricultura y la tradición agroindustrial, por lo que seguirá con la misma fuerza de siempre apoyando la innovación y desarrollo de los cultivos de remolacha, y ofreciendo planes de apoyo a pequeños y medianos agricultores y a las comunidades de las regiones donde estamos presentes”, señaló Montesinos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído