15 Abril 2021 06:51
Home Nacional Informan que segundo caso con variante británica contagió a 5 personas

Informan que segundo caso con variante británica contagió a 5 personas

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, dijo que el joven asistió a una fiesta familiar en Navidad y a un recibimiento de sus amigos el 26 de diciembre. “Tuvieron una reunión social, donde se juntaron varias personas. La mayoría de las personas que han salido positivas se reunieron en esta fiesta, en este recibimiento que se le hizo".

La Seremi de Salud del Maule informó que la segunda persona que ingresó al país con la variante británica del Covid contagió al menos a otras cinco personas, tras participar en dos celebraciones en Curicó, una con familiares y otra con amigos.

Se trata de un joven que ingresó al país el 22 de diciembre pasado y que ese mismo día viajó al Maule. Según la seremi Marlenne Durán, asistió a una fiesta familiar en Navidad y a un recibimiento de sus amigos el 26 de diciembre.

La seremi indicó que “tuvieron una reunión social, donde se juntaron varias personas. La mayoría de las personas que han salido positivas se reunieron en esta fiesta, en este recibimiento que se le hizo”.

El paciente fue el segundo caso de la variante británica detectado en el país y arribó a Chile el 22 de diciembre pasado desde Madrid en un vuelo Iberia. De inmediato se trasladó a la Región del Maule.

El primer caso con la variante del Reino Unido, una mujer, llegó a Chile el mismo día, también desde Madrid en un vuelo Iberia.

Según se informó inicialmente ambos casos son personas sanas, sin antecedentes mórbidos y asintomáticos. Todos los contactos estrechos fueron identificados, aislados y se les tomaron exámenes para realizar la secuenciación del virus.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído