Intendente Guevara: “La capital está respondiendo bien, lloverá hasta las 6 de la tarde”

De acuerdo a datos preliminares de Meteorología, hasta el mediodía han caído 20 milímetros de lluvia, pero según el intendente se espera que precipiten por lo menos otros 20 mm.

887

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, afirmó que la capital “en general está respondiendo muy bien” a la intensa lluvia que cae en estos momentos sobre la región, pero advirtió que se monitorea la situación en 27 puntos críticos.

Uno de estos puntos críticos es el canal Santa Marta, en la comuna de Maipú, que nuevamente está a punto de desbordarse. “Es un dolor de cabeza permanente, fue limpiado por el Ministerio de Obras Públicas el 22 junio”, remarcó.

“Lamentablemente los objetos que sacamos son colchones, muebles, refrigeradores, elementos no naturales, no es posible que la gente contamine nuestros ríos y canales, porque finalmente son ellos mismos los que se ven afectados”, enfatizó.

También mencionó los anegamientos en la Villa Frei de El Bosque, Gran Avenida, Departamental, Viel con avenida Matta y otros donde hay cuadrillas del MOP trabajando con motobombas si es necesario.

De acuerdo a datos preliminares de Meteorología, hasta el mediodía han caído 20 milímetros de lluvia, pero según el intendente se espera que precipiten por lo menos otros 20 mm hasta las 6 de la tarde.

Además, estimó que no habrá nevadas en la parte alta de la capital, debido a que la isoterma ha ido subiendo de los 1.800 metros en la mañana a unos 2.300 durante la tarde, por lo que se esperan lluvias en los sectores donde cayó nieve durante el último sistema frontal.