25 Septiembre 2020 13:35
Home Nacional Investigan fuga de más de 800 mil salmones desde sus jaulas de...

Investigan fuga de más de 800 mil salmones desde sus jaulas de cultivo de Los Lagos

Debido a las condiciones climáticas adversas en la zona, se vieron afectados 16 de un total de 18 contenedores que mantenían a los ejemplares de la especie Salmón del Atlántico, con un peso promedio de 3,828 kilos, muchos de los cuales perecieron.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó una fuga masiva de salmones desde las jaulas de cultivo de la empresa Blumar, instaladas en el Seno de Reloncaví, Región de Los Lagos.

Debido a las condiciones climáticas adversas en la zona, se vieron afectados 16 de un total de 18 contenedores que mantenían 875.144 peces de la especie Salmón del Atlántico, con un peso promedio de 3,828 kilos.

En la fiscalización efectuada por las autoridades, se evidenció el hundimiento de las balsas jaulas en el lugar, generando por consiguiente escape y mortalidad de los ejemplares que la firma iba a comercializar.

La empresa, en tanto, activó los planes de contingencia, sin embargo, debido a mal tiempo, no es factible establecer aun las cifras exactas, tanto de la mortalidad generada como de escape de ejemplares. Sernapesca indicó que se encuentra verificando los antecedentes del caso y que continuará realizando monitoreo de las acciones implementadas por la empresa, vinculadas a la recuperación de las estructuras, faenas de extracción de mortalidad y recapturas asociadas a este evento.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído