16 Octubre 2021 18:49
Home Internacional John McAfee, creador del software antivirus, fue encontrado muerto en prisión

John McAfee, creador del software antivirus, fue encontrado muerto en prisión

El empresario estaba esperando la extradición en una prisión española, tras ser acusado de evasión fiscal en Estados Unidos en 2020.

John McAfee, controvertido magnate del software antivirus, quien había tenido varios enfrentamientos recientes con la ley, falleció este miércoles a los 75 años. 

El empresario estaba esperando la extradición en una prisión española, tras ser acusado de evasión fiscal en Estados Unidos en 2020.

McAfee fue encontrado muerto en su celda en una prisión cerca de Barcelona, informó a CNN una portavoz del Tribunal Superior de Cataluña. Remarcó que aún se está investigando la causa de muerte, aunque varios medios han hecho eco de un presunto suicidio.

Asimismo se precisó que mientras se espera la autopsia, no se ha encontrado ningún indicio de que hubiese intervención de terceras personas.

El magnate fue arrestado en España en octubre después de haber sido acusado. Supuestamente no presentó impuestos durante cuatro años a pesar de obtener ingresos millonarios entre 2014 y 2018 por la promoción de criptomonedas, trabajos de consultoría, charlas y venta de los derechos de su historia de vida para un documental, según documentos judiciales. El monto que poseía no se especificó en la acusación.

A su vez, McAfee había declarado estar bajo una clara persecución política tras denunciar corrupción en la agencia tributaria de Estados Unidos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído