15 Abril 2021 18:53
Home Nacional Joven resultó lesionado luego que el chorro de un lanzagua quebró la...

Joven resultó lesionado luego que el chorro de un lanzagua quebró la ventana de su casa

El hecho se registró el lunes en la comuna de Recoleta cuando se estaba desarrollando una protesta en la calle Dardignac. La víctima sufrió heridas en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial.

Un joven de 18 años resultó con diversas heridas luego que el chorro de un carro lanzagua de Carabineros impactó la ventana de su casa en la comuna de Recoleta.

El hecho se registró el lunes cuando se estaba desarrollando una protesta en la calle Dardignac. La víctima se encontraba en su hogar cuando recibió las esquirlas del vidrio que impactaron en varias partes de su cuerpo.

La madre del joven, Maritza Cataldo, detalló que “la ventana es de dos metros, con tres vidrios inmensos. Él se da vuelta a sacar cosas del refrigerador, cuando el guanaco apunta a la ventana y le tira el chorro a la ventana, y él con el susto se da vuelta y los vidrios le caen en el cuello, las manos, los brazos, en todo el cuerpo”, según informó radio Cooperativa.

Agregó que “un segundo más, saca las cosas del refrigerador y se sienta en la mesa, que está frente a la ventana, y estamos contando otra historia”.

La madre informó que efectivos de Carabineros se acercaron al lugar, pero no prestaron ninguna ayuda a la víctima.

Felipe Olivares, fiscal, comunicó que “está todo en investigación y depende mucho también de lo que podamos acreditar durante el desarrollo de la misma investigación, por ejemplo, el propósito de los funcionarios de Carabineros, si esto fue un hecho fortuito, si había una intención de tirar un chorro de agua a ese domicilio”.

Añadió que “por lo tanto, se podrían configurar delitos de lesiones, dependiendo del carácter definitivo de las lesiones de la víctima. Hay varios delitos que podríamos configurar, sin perjuicio de lo cual va a depender mucho de las diligencias que se realicen durante estas próximas horas”.

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI está a cargo de las pericias del caso.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído