25 Octubre 2021 23:43
Home Triunfo La canadiense Quinn hizo historia: Es la primer deportista transgénero en ganar...

La canadiense Quinn hizo historia: Es la primer deportista transgénero en ganar una medalla en los JJOO

La futbolista de 25 años logró el hito gracias al triunfo de su escuadra, que necesitó de los penales para quedarse con el oro ante Suecia.

La selección de fútbol de Canadá por fin tocó la gloria en los Juegos Olímpicos. Tras sus medallas de bronce en Londres 2012 y Río 2016, este viernes en Yokohama sumó la ansiada presea de oro tras derrotar a Suecia en la instancia de los penales.

Un hecho histórico en sí. Pero más inédito fue lo que vivió una integrante de las campeonas: Quinn, centrocampista de 25 años, se convirtió en la primer deportista transgénero en ganar una medalla en toda la historia de la cita de los cinco anillos.

Quinn, quien tiene un solo nombre, fue de la partida en el elenco ganador y fue reemplazada durante el descanso. La futbolista hace gala de un largo recorrido en el seleccionado norteamericano, en el que debutó en 2014 y en la que en los pasados JJOO consiguió llegar al podio, pero como recién se declaró transgénero el año pasado no protagonizó aquel hito en dicha cita.

“Quería ser auténtica en todas las esferas de mi vida, y una de ellas es el espacio público”, dijo Quinn al momento de su confesión en 2020, en la que también agregó que “fue una de las razones detrás de esto, porque estaba cansada de ser maltratada y todo eso”.

Cabe destacar que este estatus de jugadora-pionera transgénero en los Juegos de Tokio 2020 lo compartió con Laurel Hubbard, la levantadora de pesas neozelandesa que despertó una polémica en plena competencia. Según los críticos, tenía ventajas físicas por sobre las demás participantes. Hubbard no tuvo un buen paso por Asia y quedó fuera de la disputa por los metales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído