27 Octubre 2021 03:35
Home Internacional La ONU visitó a expresidenta Áñez en prisión y llamó a implementar...

La ONU visitó a expresidenta Áñez en prisión y llamó a implementar medidas que eviten su posible suicidio

Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas fue a ver a la exmandataria boliviana, actualmente cumpliendo su detención preventiva en una cárcel del barrio de Miraflores, tras revelarse que el sábado se "autolesionó" en los brazos.

La Organización de las Naciones Unidas visitó a la expresidenta Jeanine Áñez en una cárcel en La Paz, e hizo un llamado a que se implementen medidas para prevenir autolesiones o un posible suicidio.

Una comisión de la ONU fue a ver a la exmandataria, actualmente cumpliendo su detención preventiva en una cárcel del barrio de Miraflores, tras revelarse que el sábado se “autolesionó” en los brazos.

El organismo constató que Áñez presenta “lesiones físicas autoinflingidas” y que ella dice sentirse “físicamente debilitada y profundamente afectada emocionalmente”.

Asimismo remarcó que se están implementando algunas respuestas a este hecho, como dejar que un familiar de la exjefa de Estado se quede a dormir con ella. Pero dijo también que de acuerdo con los “estándares internacionales” se deben implementar otras estrategias de “atención y prevención de autolesión y suicidio”.

“Los estándares internacionales resaltan que la salud mental de las personas privadas de libertad debe ser atendida de manera específica y aplicando la perspectiva de género”, enfatizó en un comunicado.

Señaló, de igual modo, que es un “buen paso” el examen psiquiátrico que le realizan a la expresidenta de Bolivia “toda vez que se realice con consentimiento previo y por profesionales independientes y reconocidos por las partes”.

Áñez lleva cinco meses en detención preventiva en una cárcel en La Paz por el caso denominado “golpe de Estado”, en que se le acusa de supuesta sedición y conspiración.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído