Las Condes y Recoleta albergarán a bolivianos que acampan frente al consulado

Ambas comunas pusieron a disposición recintos educacionales habilitados para poder dar refugio a los ciudadanos que aún no pueden volver a su patria y que se encuentran hace días a la intemperie y en condiciones de precariedad, esperando una respuesta de su gobierno.

701

La municipalidad de Las Condes anunció este miércoles que albergará a un centenar de los bolivianos que se encuentran acampando en las afueras del consulado de su país, en la comuna de Providencia.

“No puede ser que ciudadanos de cualquier nación estén a la intemperie. Nosotros sentiríamos como una falta de respeto que chilenos lo pasen mal en otro país”, aseguró el alcalde Joaquín Lavín (UDI), quien informó que los inmigrantes serán trasladados al Colegio Simón Bolívar, establecimiento que ya ha sido utilizado con estos fines.

Recoleta, en tanto, también recibirá a otro grupo de ciudadanos bolivianos durante esta jornada, los que se hospedarán en tres liceos de la comuna: Valentín Letelier, Paula Jaraquemada y República del Paraguay.

Estas medidas coinciden con el aviso de heladas matinales que emitió la Dirección Meteorológica que afectarán desde el jueves, con intensidad normal a moderada, desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío.

Para el viernes, en tanto, también se esperan bajas temperaturas en los valles y la precordillera desde la Región de Coquimbo hasta la Región de O’Higgins, y en sectores precordilleranos de las regiones del Maule y de Ñuble.