08 Diciembre 2021 16:38
Home Triunfo Lasarte dispara contra el formato de la fecha triple y se muestra...

Lasarte dispara contra el formato de la fecha triple y se muestra “preocupado” por el veto a jugadores desde Europa

El entrenador de la Roja además se refirió a la ausencia de Alexis Sánchez y al retorno del hincha a los partidos de la selección.

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa a un día de que Chile y Brasil se enfrenten en el estadio Monumental en el reinicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El tono de su comparecencia ante los medios comenzó con un dejo de preocupación: el DT uruguayo mostró su intranquilidad con el veto a los jugadores que en esta pasada lo dejó sin la posibilidad de disponer de Ben Brereton Díaz y Francisco Sierralta.

“Es un tema que preocupa, podemos pensar que sea algo puntual, pero tengo miedo que sea más reiterado y que se extienda a otras asociaciones. Siento que Sudamérica es siempre más perjudicado que el resto, se nos ve de otra manera y eso me preocupa”, arrancó diciendo.

“La ausencia de Ben y Francisco no perjudica, son jugadores importantes, no pueden estar y es una pena. Siempre que falta alguien en un grupo formado es algo que perjudica”, complementó el charrúa.

Además, ratificó que no le agrada la fecha triple y deslizó una crítica a Conmebol por la decisión de disputar los encuentros en este inédito formato. “No es lógico jugar tres partidos en una semana, no es lógico. Se entienden las circunstancias, pero había tiempo para hacerlo de otra manera, se está haciendo todo a la fuerza, ya vimos con la Copa América. Es todo apretado, complicado”, aseguró.

LA SENSIBLE AUSENCIA DE ALEXIS

No fueron los únicos tópicos a los que se refirió el entrenador. También tuvo palabras para la ausencia de Alexis Sánchez, el retorno del público y la cosecha de puntos que lo dejaría contento en los encuentros ante Brasil, Ecuador y Colombia.

“Si a uno le falta uno de los mejores jugadores es significativo. Le pasa a todas las selecciones. Nos afecta, pero no podemos caer en el lamento. Modifica y complica, pero hay que esperar que se recupere. No hemos hablado en los últimos días. No está recuperado, está trabajando diferenciado, esperemos que podamos contar con él la próxima fecha”, puntualizó sobre la falta del tocopillano.

“El fútbol es para tener hinchas, bienvenido su regreso, ojalá lo podamos aprovechar y nosotros le demos una alegría con un resultado positivo”, expresó sobre los espectadores que estarán presentes en el reducto de Macul.

Finalmente, concluyó que “nos quedaríamos contento con los nueve puntos, aunque puede darse algún atenuante que también nos deje contentos con menos. Está claro que tenemos que sumar. De no ser así, será más riesgoso lo que viene después”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído