21 Enero 2021 01:57
Home Política Le fue retirada la ventilación mecánica al senador Navarro, pero sigue en...

Le fue retirada la ventilación mecánica al senador Navarro, pero sigue en la UCI

“Actualmente se encuentra estable clínicamente, inició el proceso de retiro de ventilación mecánica, por lo cual hay que observar estrechamente su evolución en las próximas horas”, señaló el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El Hospital Las Higueras de Talcahuano informó que el senador Alejandro Navarro se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser sometido a una cirugía cardíaca el pasado miércoles 11 de noviembre.

“Actualmente se encuentra estable clínicamente, inició el proceso de retiro de ventilación mecánica, por lo cual hay que observar estrechamente su evolución en las próximas horas”, señaló el recinto hospitalario en un comunicado.

Navarro fue operado de urgencia en el Hospital Las Higueras para practicarle un by-pass coronario y su estado aún es delicado, por lo que su pronóstico se mantiene en carácter de reservado.

A su vez, Carolina Aedo, pareja del parlamentario, se mostró esperanzada con estos avances positivos, pues “como familia hemos pasado días de angustia y preocupación. Hoy, hay un proceso importante de avance, pero enfrentamos un periodo clave para que todo el proceso se encamine positivamente”.

Aseguró que “seguimos pidiéndole a la gente, de corazón, que sigamos las cadenas de oración porque su situación sigue siendo grave y toda esa energía y las muestras de cariños han sido fundamentales para sostenernos en estos difíciles momentos”. Asimismo, tuvo palabras de “agradecimiento para el equipo médico y los profesionales que lo han atendido con gran profesionalismo”.

En tanto, el vocero del senador, Jonatan Díaz, calificó los avances como esperanzadores pero su situación es delicada y los procesos de recuperación son largos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído