19 Octubre 2020 23:37
Home Nacional Líneas aéreas prevén mayor demanda por nuevo permiso: anuncian intensos controles

Líneas aéreas prevén mayor demanda por nuevo permiso: anuncian intensos controles

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, manifestó que “el nuevo permiso se podrá solicitar desde el lunes en Comisaría Virtual y permitirá que las personas y familias que no se han visto en mucho tiempo y que viven en lugares con muy bajo riesgo de contagio, puedan reencontrarse, como también pernoctar fuera de la residencia habitual”.

Tras el anuncio del permiso para viajes interregionales a partir del próximo lunes entre comunas que se encuentren en fases 3, 4 y 5 del plan “Paso a Paso”, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, entregó este jueves detalles de la medida en ámbito del transporte aéreo.

Al respecto, indicó que “el nuevo permiso se podrá solicitar desde el lunes en Comisaría Virtual y permitirá que las personas y familias que no se han visto en mucho tiempo y que viven en lugares con muy bajo riesgo de contagio, puedan reencontrarse, como también pernoctar fuera de la residencia habitual”.

“Dadas estas nuevas condiciones, creemos que habrá un aumento en la demanda de estos servicios y ya se han hecho las coordinaciones con todos los actores para mantener el refuerzo de las medidas sanitarias”, añadió.

Para solicitar el permiso las personas deberán declarar sus fechas de ida y regreso, así como su dirección de origen y destino. Además, deberán contar con el pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl y no se autorizará el movimiento en horarios toque de queda. Al igual que el resto de los permisos temporales individuales, no permite cruzar los cordones sanitarios.

En el caso de los vuelos, en todos los aeropuertos del país se han dispuesto aduanas sanitarias que permiten controlar a la totalidad de los pasajeros. A su vez, se realizarán fiscalizaciones para chequear los desplazamientos en carreteras.

A su vez, la jefa de Fiscalización, Paula Flores, explicó que “estamos coordinando con los administradores de los terminales de buses, personal de salud y Carabineros, la forma de enfrentar este aumento en la demanda por viajes que no signifiquen demoras excesivas en los trámites, pero que aseguren el cumplimiento de la normativa de salud”.

En tanto, el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, señaló que “las restricciones de movilidad y cuarentenas producto de la pandemia han afectado al transporte aéreo y, en lo que llevamos del año, tenemos una baja de 10.461.755 pasajeros en comparación al año pasado”.

“Si bien proyectamos que la recuperación demorará años, en las últimas semanas hemos registrado un leve aumento sostenido, lo que da cuenta de que el sector comienza a recuperarse progresivamente y los viajes interregionales permitirán aumentar la demanda. El desafío para todos es mantener las medidas sanitarias en aviones y aeropuertos y extremar las medidas de autocuidado de los pasajeros”, concluyó.

CIFRAS DE TRANSPORTE AÉREO

En la oportunidad, las autoridades -junto a representantes de las líneas aéreas Latam, Sky y JetSmart y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)- entregaron el Informe Aeronáutico de agosto, elaborado por la Junta de Aeronáutica Civil.

De acuerdo con las cifras, en ese mes se transportaron 187.210 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo periodo del año 2019 representa una caída de un 91,2%.

Con estas cifras, en el periodo enero-agosto fueron transportados 7.291.290, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior implica un descenso de 58,9%.

Durante agosto los pasajeros transportados dentro de Chile fueron 165.676 (-86% comparados con agosto de 2019) y a nivel internacional fueron 21.534 (-97,7%).

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído