08 Diciembre 2021 15:46
Home Política Lista del Pueblo: Ingrid Conejeros presentó su candidatura en un acto en...

Lista del Pueblo: Ingrid Conejeros presentó su candidatura en un acto en el cerro Santa Lucía

En su discurso, la activista mapuche comenzó hablando en la lengua de sus pueblos originarios, y afirmó: "Vengo a presentarme en un territorio histórico, un territorio que ancestralmente pertenece a los mapuche, exfoliado y usurpado al pueblo mapuche, por lo que vengo a dar una señal de que estamos vivos y que seguimos luchando".

La precandidata presidencial de una parte de la Lista del Pueblo, la activista mapuche Ingrid Conejeros, realizó su lanzamiento de campaña en el cerro Santa Lucía, en compañía de dirigentes de la cúpula de la agrupación de independientes, en el marco de la aguda crisis interna que pasa el conglomerado de cara a las candidaturas presidencial y parlamentarias.

Conejeros fue presentada el jueves como carta opcional de la lista, quitando la exclusividad al exsindicalista Cristián Cuevas, y siendo parte de la “consulta ciudadana” independiente utilizada a través de los patrocinios del Servel, junto al activista indígena Diego Ancalao y la dirigenta social Soledad Mella.

Según una de las precandidatas de la lista y ex postulante a la Convención, Gloria Pinto, la alternativa de Conejeros representa “la mayoría de la Lista del Pueblo” y que la activista se puso a disposición de la consulta para someterse a una decisión representativa.

En su discurso, Conejeros comenzó hablando en la lengua de sus pueblos originarios, y afirmó: “Vengo a presentarme en un territorio histórico, un territorio que ancestralmente pertenece a los mapuche, exfoliado y usurpado al pueblo mapuche, por lo que vengo a dar una señal de que estamos vivos y que seguimos luchando”.

“En ese sentido de la lucha de los pueblos, busco dar respuesta a la ausencia a una candidatura que pertenezca a los pueblos. Desde el Wallmapu, para todo el país. Necesitamos una alternativa que enfrente la crisis climática, que nos afecta a todos. Las políticas no pueden ser las mismas”, en este modelo capitalista que nos ha hecho mucho daño, agregó Conejeros.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído