02 Diciembre 2021 18:16
Home Nacional Loncón y Estado de Excepción: "Lo que la ciudadanía aquí necesita son...

Loncón y Estado de Excepción: “Lo que la ciudadanía aquí necesita son soluciones políticas”

Durante sus actividades en Temuco, en el marco de la primera semana territorial de los convencionales, la presidenta de la Convención Constitucional se refirió a la medida decretada por el Gobierno en la Macrozona sur. “Llega acá y tener esta noticia de que se instala este estado de emergencia no empalma con la historia que nosotros necesitamos".

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, lamentó que el Gobierno haya decidido decretar Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en cuatro provincias de la denominada Macrozona sur.

La medida regirá en cuatro provincias de dos regiones: Biobío y Arauco en la Región del Biobío y Malleco y Cautín en la Región de La Araucanía.

Durante sus actividades en Temuco, en el marco de la primera semana territorial de los convencionales, Loncón sostuvo que “llegar acá y tener esta noticia de que se instala este estado de emergencia no empalma con la historia que nosotros necesitamos”.

Añadió que “lo que la ciudadanía aquí necesita son soluciones políticas, son soluciones en función de la cultura, soluciones en torno de llevar adelante procesos económicos que permitan superar la pobreza que afecta a las comunidades”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído