15 Abril 2021 06:43
Home Nacional Magallanes: Daza anuncia refuerzo en Testeo, Trazabilidad y Aislamiento

Magallanes: Daza anuncia refuerzo en Testeo, Trazabilidad y Aislamiento

La subsecretaria de Salud Pública visitó este jueves la zona que mantiene un alto número de contagios. "Hemos llegado en la Región de Magallanes a más de 10 mil casos acumulados (10.576). Es por eso que estamos aquí. He tenido reuniones con todas las autoridades locales, con la intendenta, con los gobernadores, con los alcaldes, también con los dirigentes sociales y con los parlamentarios para darles a conocer las estrategias para contener esta pandemia", remarcó.

Con 163 nuevos casos registrados de Covid-19 en las últimas 24 horas, la Región de Magallanes se mantiene como la principal preocupación de las autoridades sanitarias. Por lo mismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se encuentra de visita en la zona austral.

“Hemos llegado en la Región de Magallanes a más de 10 mil casos acumulados (10.576). Es por eso que estamos aquí. He tenido reuniones con todas las autoridades locales, con la intendenta, con los gobernadores, con los alcaldes, también con los dirigentes sociales y con los parlamentarios para darles a conocer las estrategias para contener esta pandemia”, indicó en un contacto durante el reporte diario de casos.

La subsecretaria anunció el fortalecimiento de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en la zona, para lo cual -dijo- se inyectarán nuevos recursos. “He venido a anunciar que vamos a fortalecer, porque nos ocupa y nos preocupa, la estrategia de trazabilidad. Vamos a inaugurar un nuevo centro de trazabilidad en el Inacap, donde vamos a tener más de 80 trazadores. Pero también tenemos que fortalecer la estrategia para ayudar la región, donde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana va a apoyar con 40 trazadores más”, comentó.

Añadió que “también vamos a inaugurar una residencia sanitaria en la comuna de Puerto Natales, porque debemos aislar a las personas oportunamente. Y también vamos a anunciar e inaugurar un nuevo laboratorio en la comuna de Puerto Natales, porque sabemos que a pesar que hoy día la Región de Magallanes está haciendo un número importante de test, tenemos una situación donde la distribución de los test se demora por las distancias que existen entre una comuna y otra”.

“Hemos fortalecido la estrategia de búsqueda activa de casos en la zona sur de Punta Arenas, donde están los focos de calor, donde se concentra el mayor número de casos para poder encontrar aquellos casos positivos”, indicó.

“Y finalmente, también la estrategia de cuadrilla sanitaria, porque sabemos que la comunicación de riesgo es vital para que las personas se queden y respeten las medidas (…) Por lo tanto, la estrategia de cuadrillas sanitarias en la Región de Magallanes la vamos a implementar”, planteó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído