16 Octubre 2021 18:28
Home Nacional Manifestaciones de trabajadores afectaron a diversas estaciones del Metro este martes

Manifestaciones de trabajadores afectaron a diversas estaciones del Metro este martes

La protesta fue protagonizada por funcionarios de la empresa externa Eulen, quienes se encontraban en condición de subcontratados, y exigen el pago íntegro de sus finiquitos ante el término del contrato de servicios de asistencia y seguridad con la multinacional.

Diversas manifestaciones se registraron este martes en algunas estaciones del Metro de Santiago, por parte de trabajadores de empresas externas que sostienen que la estatal ha incumplido con obligaciones y derechos laborales.

Las protestas comenzaron a eso de las 8:30 horas, en la estación Cal y Canto, de las líneas 2 y 3 y luego se trasladaron a las de la línea 1, siendo Estación Central y La Moneda las que experimentaron el ingreso de los manifestantes, las cuales obligaron al cierre preventivo de las estaciones.

Al interior de las mismas, fueron trabajadores de la empresa externa Eulen, quienes se encontraban en condición de subcontratados, y exigen el pago íntegro de sus finiquitos ante el término del contrato de servicios de asistencia y seguridad con la multinacional.

Los exfuncionarios serían los mismos que el pasado 25 de agosto, encabezaron manifestaciones en Metro La Cisterna, habilitando el paso libre de los usuarios del sistema de transportes.

No obstante, a eso de la 14:00 horas, la entidad comunicó la normalización del servicio en todas sus estaciones, por lo que se habilitó nuevamente el ingreso y salida de las respectivas estaciones, además de la detención de trenes, que se había suspendido durante el tiempo de la protesta.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído