15 Enero 2021 20:23
Home Política Marcela Sabat (RN) y Claudio Alvarado (UDI) juraron como nuevos senadores

Marcela Sabat (RN) y Claudio Alvarado (UDI) juraron como nuevos senadores

La ceremonia se realizó en la Sala de la Cámara Alta antes del inicio de la discusión de la tabla, donde fueron recibidos entre felicitaciones y aplausos del resto de los parlamentarios.

La ex diputada Marcela Sabat (RN) y el ex titular de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado (UDI) juraron la tarde de este martes como nuevos integrantes del Senado, tras reemplazar a los ahora ministros Andrés Allamand (Relaciones Exteriores) y Víctor Pérez (Interior), respectivamente.

La ceremonia se realizó en la Sala de la Cámara Alta antes del inicio de la discusión de la tabla, donde fueron recibidos entre felicitaciones y aplausos del resto de los parlamentarios, quienes además entregaron un ramo de flores a la nueva senadora.

Alvarado, quien no alcanzó a completar dos meses como ministro de la Segpres, expresó al respecto que su salida del gabinete tras la derrota del Gobierno en la reforma que dio paso al retiro del 10% de los fondos de las AFP fue “una decisión personal”.

“Me parecía injusto que los costos de los votos de Chile Vamos en una votación contraria al Gobierno los asumiera solamente Gonzalo Blumel (el ex ministro del Interior)”
, dijo.

“Asumo este desafío con profundo sentido de responsabilidad y también con humildad”, añadió.

Por su parte, Sabat, considerada del sector más social de Renovación Nacional -en contraposición a su antecesor, Andrés Allamand- afirmó que “seguiré en la línea para dar las mejores respuestas de los afectados por esta crisis y dar las mejores respuestas para los chilenos y las chilenas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído