26 Noviembre 2021 23:02
Home Política Marcos Illabaca por cuarto retiro: "Estoy esperanzado en que lleguemos a un...

Marcos Illabaca por cuarto retiro: “Estoy esperanzado en que lleguemos a un consenso”

“Estamos en condiciones de poder presentar todas las indicaciones y que este día miércoles lo podamos despachar a la Cámara de Diputados", afirmó el diputado del PS y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara.

El diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Illabaca (Partido Socialista), se refirió a la discusión en particular en la instancia sobre el proyecto de cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, que este miércoles debería ser retomada en el Congreso Nacional.

En diálogo con 24 horas, el legislador aseguró que “estamos muy tranquilos respecto del proceso de tramitación del proyecto, llegaron una serie de indicaciones y esperamos esta semana sacar el proyecto desde la Comisión y sea debatido en la sala”.

“Lo que interesa al final del día es que esto avance. Estoy esperanzado en que lleguemos a un consenso (…) Estamos en condiciones de poder presentar todas las indicaciones y que este día miércoles lo podamos despachar a la Cámara de Diputados”, añadió.

Es por ello que adelantó que no tiene “ninguna duda que en la comisión y en la Cámara tenemos los votos suficientes para que avance al Senado (…) en la Cámara de Diputados sí tenemos los votos suficientes para avanzar”.

Eso sí, advirtió que “no puedo decir lo mismo del Senado porque es una corporación absolutamente diversa y esperamos hacer primero esta tarea, de sacar el proyecto de la Comisión, y luego nos preocuparemos del Senado”.

En la oportunidad, Illabaca también se refirió a algunas de las indicaciones presentadas a la moción, como la de cobrar impuestos a quienes hagan efectivo el desembolso desde las AFP y que tengan mayores ingresos mensuales.

“Yo, en particular, no estoy de acuerdo con la aplicación de impuestos a los retiros de los fondos de los trabajadores, pero si esta indicación va generar un amplio apoyo que nos va a permitir que el proyecto sea aprobado, estoy disponible para votar a favor de esto”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído