23 Septiembre 2020 19:18
Home Internacional Más de 40 organizaciones piden liberación "inmediata" de Assange

Más de 40 organizaciones piden liberación “inmediata” de Assange

En una carta al ministro de Justicia británico Robert Buckland, los firmantes piden al gobierno de Boris Johnson que libere "inmediatamente" al fundador de Wikileaks e impida su extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a hasta 175 años de prisión.

Más de 40 organizaciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa pidieron este viernes la liberación “inmediata” de Julian Assange, detenido en el Reino Unido y reclamado por Estados Unidos, que quiere juzgarlo por cargos de espionaje. 

Estados Unidos quiere juzgar al fundador de Wikileaks, que cumplió 49 años, por difundir a partir de 2010 más de 700.000 documentos clasificados sobre sus actividades militares y diplomáticas, en particular en Irak y Afganistán. 

En una carta al ministro de Justicia británico Robert Buckland, los firmantes piden al gobierno de Boris Johnson que libere “inmediatamente” a Assange e impida su extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a hasta 175 años de prisión. 

Entre los firmantes figuran la oenegé Reporteros sin Fronteras, PEN Internacional y la Federación Internacional de Periodistas. 

Aseguran que la “persecución” de Assange “contribuye al deterioro de la libertad de prensa en el Reino Unido” y empaña la imagen del país en la escena internacional. 

Un tribunal británico debe reanudar el 7 de septiembre su examen de la solicitud de entrega a las autoridades estadounidenses.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído