09 Agosto 2020 16:21
Home Panoramas Ministerio de las Culturas opta por “Día del Patrimonio en casa” para...

Ministerio de las Culturas opta por “Día del Patrimonio en casa” para evitar el Covid-19

En el contexto de la emergencia sanitaria, la cartera reemplazó las actividades presenciales programadas para ese tradicional festejo por otras que inviten a la gente a participar y apreciar desde sus hogares las expresiones y acervo de Chile que engloba esta actividad.

La pandemia de coronavirus obligó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a cambiar la modalidad presencial del tradicional Día del Patrimonio por una conmemoración de tipo virtual los días 29, 30 y 31 de mayo.

“Día del Patrimonio en casa” se llama la iniciativa que busca mantener viva, aunque a distancia, la tradición de cada último fin de semana del mes de mayo cuando los chilenos se agolpan a los edificios públicos, espacios culturales y otras expresiones de la cultura para conocer más de ellas y empaparse de su historia.

El año pasado, las 50 actividades que se realizaron durante el Día del Patrimonio congregaron a más de un millón de personas que el último domingo de mayo visitaron museos, edificios y sitios patrimoniales de todo Chile.

“Hace más de 20 años que conmemoramos y construimos juntos el Día del Patrimonio Cultural y hoy quiero invitarlos a continuar esta tradición, pero de una manera distinta”, señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Añadió que para eso “hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, para que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces”.

Esta iniciativa -agregó la secretaria de Estado- “está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades o compartir espontáneamente relatos, objetos, saberes a través de sus redes sociales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído