03 Diciembre 2020 04:21
Home Economía Ministro de Economía por desempleo: Es un "daño muy profundo” del coronavirus

Ministro de Economía por desempleo: Es un “daño muy profundo” del coronavirus

Lucas Palacios remarcó que las cifras conocidas este martes “muestran un profundo deterioro que está dejando el coronavirus en el empleo,ingresos familiares y actividad económica. Cuando mejoren condiciones sanitarias debemos reconstruir la capacidad de generar empleos formales, de calidad, con seguridad social. En eso estamos trabajando!".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, calificó como un “daño muy profundo” del coronavirus la cifra de desempleo de 11,2% a nivel nacional y de 11,9% en la Región Metropolitana, informada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre marzo-mayo de 2020.

Mencionó que los sectores con mayor caída del empleo fueron comercio (-19,4%), alojamiento y servicio comidas (-42,4) y construcción (-23,1%).

Además, indicó que los ocupados ausentes aumentaron 149%, lo que equivale a 689.278 personas. “Son personas que por la paralización de actividades podrían haber quedado cesantes, pero que gracias a la Ley de Protección al Empleo, mantienen su contrato laboral, reciben parte de su sueldo y pago de sus cotizaciones”, según explicó en su cuenta de Twitter.

“Estos datos muestran un profundo deterioro que está dejando el coronavirus en el empleo,ingresos familiares y actividad económica. Cuando mejoren condiciones sanitarias debemos reconstruir la capacidad de generar empleos formales, de calidad, con seguridad social. En eso estamos trabajando!”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído