19 Abril 2021 07:28
Home Nacional Ministro Paris reiteró el llamado a respetar el calendario de vacunación

Ministro Paris reiteró el llamado a respetar el calendario de vacunación

“La próxima semana, además de la segunda partida de Pfizer, llegarán 4 millones de dosis de Sinovac, por lo tanto, tendremos dosis suficientes para seguir inoculando a las personas que quedan del primer grupo prioritario y comenzar la vacunación de la segunda dosis”, señaló el titular de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró el llamado de respetar el calendario de vacunación contra el Covid-19, tras la llegada de más de 160 mil dosis del inmunizador de Pfizer/BioNTech.

La autoridad pidió respetar el calendario de vacunación y tener confianza en que habrá dosis suficientes. “La próxima semana, además de la segunda partida de Pfizer, llegarán 4 millones de dosis de Sinovac, por lo tanto, tendremos dosis suficientes para seguir inoculando a las personas que quedan del primer grupo prioritario y comenzar la vacunación de la segunda dosis”, señaló.

Respecto a la campaña de inmunización, el ministro Paris informó que a partir de la próxima semana “se vacunarán los rezagados mayores de 65 años y con comorbilidad que tengan más de 65 años, y a partir del 1 de marzo se comenzará a vacunar a pacientes con comorbilidades a través de grupos de edades descendentes”.

Finalmente, el titular del Minsal anunció que durante la próxima semana se recibirán 190 mil dosis adicionales de Pfizer, las cuales se van a “entregar preferentemente pero no exclusivamente a los trabajadores de la Educación, de los cuáles ya se han inoculado más de 80 mil personas en solo tres días”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído