28 Octubre 2021 02:52
Home Nacional Ministro Ward anuncia reapertura del comercio al interior de Parquemet

Ministro Ward anuncia reapertura del comercio al interior de Parquemet

El titular de Vivienda informó que la reapertura se iniciará el 10 de octubre próximo. Destacó que “este avance es bajo protocolos muy exigentes en materia de seguridad y sanidad: siempre distanciamiento físico, higiene, con aforo máximo, con normas que tienen que ver con la cantidad de personas que se va a permitir estén sentadas en torno a una mesa; en definitiva, seguir avanzando”.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, recibieron este martes a los visitantes de la cumbre del Cerro San Cristóbal con el tradicional mote con huesillo en el marco del anuncio de reapertura del comercio al interior del Parquemet.

Ambas autoridades visitaron también el Santuario Inmaculada Concepción que reanudó sus ceremonias religiosas.

En la ocasión, el ministro Felipe Ward señaló que, “quiero entregar una muy buena noticia: que es la reapertura de los locales comerciales en el Parquemet a partir del próximo 10 de octubre. Conversábamos con las locatarias y han tenido esto cerrado durante varios meses, seis meses sino me equivoco, y ha sido difícil para ellas y para las personas que aquí trabajan, que son cerca de 100 personas que retoman su fuente laboral. Esta buena noticia es gracias al avance que ha tenido del plan Paso a Paso y la colaboración que se ha hecho desde el Parquemet”.

Destacó que “este avance es bajo protocolos muy exigentes en materia de seguridad y sanidad: siempre distanciamiento físico, higiene, con aforo máximo, con normas que tienen que ver con la cantidad de personas que se va a permitir estén sentadas en torno a una mesa; en definitiva, seguir avanzando”.

Martín Andrade recalcó la importancia de este día para el Parque Metropolitano señalando que “vuelven los motes con huesillos, vuelven nuestros comerciantes, sus familias, vuelve el Santuario, y vuelve también a partir de esta semana a abrir toda la red de parques urbanos. Además, a partir de este fin de semana estarán disponibles todos nuestros accesos abiertos de lunes a domingo para que más personas puedan volver a reencontrarse con la naturaleza”. Y agregó, “estamos muy contentos, porque estamos haciendo lo que nos planteamos desde un comienzo que es tratar de brindar esperanza y alegría en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”.

 PROTOCOLO DE REAPERTURA DEL COMERCIO

1.   En el caso de los comerciantes que tienen venta y manipulación de alimentos en general, deberán tener como máximo 3 mesas y 6 sillas por quiosco, con la finalidad de mantener el distanciamiento físico solicitado por las autoridades.

2.   Las mesas deberán ser compartidas máximo por dos personas o por grupos familiares hasta 5 personas.

3.   Estando en las mesas las personas se podrán retirar las mascarillas.

4.   Una vez que se utiliza la mesa, el encargado del quiosco deberá inmediatamente sanitizarla, para que pueda ser ocupada por nuevos usuarios.

5.   Personal de los quioscos deberá contar en todo momento con mascarilla o protector facial y contar con un acrílico en el frontis del quiosco.

6.   Los comerciantes deberán hacer demarcación para zonas de espera de atención, respetando y promoviendo el distanciamiento social.

7.   Constantemente el titular y/o el ayudante deberá velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.  

SANTUARIO

Por otro lado, el Santuario Inmaculada Concepción abrirá de lunes a domingo, de 10 a 18 horas con un aforo máximo de 150 personas. Las misas se reanudaron el pasado domingo 4 con un aforo máximo de 50 personas.

En la oportunidad se informó que el parque sumará los accesos de Zapadores y Pío Nono desde este fin de semana.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído