05 Agosto 2020 10:21
Home Nacional Minsal descarta rebrote de Covid-19 en Punta Arenas, pero admite “preocupación” por...

Minsal descarta rebrote de Covid-19 en Punta Arenas, pero admite “preocupación” por alza de casos

Según las cifras del último informe epidemiológico de la cartera, la capital de la Región de Magallanes, que venía de semanas con bajas sostenidas en los contagios, subió de 42 a 109 casos activos entre el 11 y el 14 de junio, lo que se traduce en un salto del 160% en apenas tres días.

El Ministerio de Salud descartó un rebrote de coronavirus en la Región de Magallanes, pero dijo que la situación está siendo monitoreada diariamente para evitar que se propague.

Según las cifras del último informe epidemiológico de la cartera publicado el martes, la ciudad de Punta Arenas, que venía de semanas con bajas sostenidas en los contagios, subió de 42 a 109 casos activos entre el 11 y el 14 de junio, lo que se traduce en un salto del 160% en apenas tres días.

Al respecto el titular de Salud, Enrique Paris, señaló que “por el momento no consideramos que haya un rebrote, pero estamos muy, muy atentos a Magallanes”, durante el reporte del balance de la pandemia.

La autoridad subrayó que “nos preocupa obviamente Magallanes, estamos atentos a todas las cifras. Las cifras se revisan todos los días, incluso el Presidente de la República participa en la revisión de cifras”.

Consultado sobre la situación hospitalaria en la Región de La Araucanía, el secretario de Estado indicó que existe un 75% de ocupación de camas de cuidados intensivos.

“La ocupación total de camas es del 65% solamente. Y con respecto a la ocupación de camas en UCI tiene un 75% de ocupación, o sea todavía tenemos un margen bastante importante en esa región”, dijo.

Paris reconoció y valoró el comportamiento de los habitantes de esa región enfatizando que “la  Araucanía se ha portado muy bien, excelentemente bien, y ahí la cuarentena sí que surtió efecto. Es por eso que tenemos un menor recargo de pacientes”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído