16 Abril 2021 07:21
Home Nacional Minsal: se mantiene sin cambios el permiso de vacaciones

Minsal: se mantiene sin cambios el permiso de vacaciones

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el Presidente Sebastián Piñera le solicitó un informe a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y a la de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para realizar un análisis del uso de este beneficio.

A pesar de que se especulaba la posibilidad de revisar el beneficio del permiso de vacaciones, luego de que varios alcaldes y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, habían solicitado analizarlo o suspenderlo en las comunas donde han aumentado los casos de contagios positivos de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que por ahora no hay modificaciones.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “los permisos de vacaciones dan certeza y ordena la situación y sigue una sugerencia del grupo asesor del Ministerio de Salud y una recomendación de la Organización Mundial de la Salud”.

Sin embargo, comunicó que el Presidente Sebastián Piñera le solicitó un informe a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y a la de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para realizar un análisis del uso de este beneficio.

La subsecretaria Daza añadió que “tenemos que hacer un análisis de hacia dónde se están trasladado las personas, hacer un análisis de la situación epidemiológica y si incide en el aumento del número de casos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído