26 Febrero 2021 21:26
Home Política Monckeberg y anuncio de Lavín: “Nos dejó a todos ‘turulecos’”

Monckeberg y anuncio de Lavín: “Nos dejó a todos ‘turulecos’”

“Legítimamente podría haber seguido, pero ‘quiero ser Presidente’, y (Lavín) señaló un par de frases propias de los candidatos ‘quiero unir a Chile, quiero recuperar al país’, en fin. Está muy bien, se aplaude. Deja en una situación más incómoda a otros”, expresó el ex ministro secretario general de la Presidencia.

El ex ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, volvió a referirse de su renuncia a la cartera para iniciar una carrera a la Convención Constitucional por el distrito 10, en la Región Metropolitana, que cubre las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, Macul y San Joaquín.

En conversación con radio Duna, el ex secretario de Estado manifestó que “es difícil dejar un cargo y una función cuando hay un equipo afiatado, pero también hay desafíos importantes y había que asumirlos”.

Respecto al proceso, expresó que es “inédito y creo que aquí no sobra nadie. Es necesario que haya candidatos de diferente representación. Algunos serán militantes, otros serán independientes y será la ciudadanía la que elige”.

“No hay nada más potente que el mandato ciudadano. Si la gente a uno lo elige, bienvenido sea y vamos a aprovechar todas las experiencias para construir algo que requiere mucho diálogo, de mucha conversa, de respetarse”, añadió.

Monckeberg también tuvo palabras sobre el anuncio que dio el miércoles el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien aseguró que no irá a la reelección en la comuna para postular nuevamente a ser Presidente.

“Fue un golpe, nos dejó a todos medios ‘turulecos’”, aseguró, anticipando que la decisión les da presión a los ediles de Providencia, Evelyn Matthei, y de Recoleta, Daniel Jadue, quienes también han asomado como cartas a La Moneda por la UDI y el Partido Comunista, respectivamente.

“Pero lógico, qué decisiones se van a tomar. No digo que una u otra sea clara. Está bien. Pero es una decisión clara, es un compromiso claro: ‘yo quiero ser candidato presidencial y, por lo tanto, dejo mis funciones’”, argumentó Monckeberg.

“Legítimamente podría haber seguido, pero ‘quiero ser Presidente’, y (Lavín) señaló un par de frases propias de los candidatos ‘quiero unir a Chile, quiero recuperar al país’, en fin. Está muy bien, se aplaude. Deja en una situación más incómoda a otros”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído