19 Septiembre 2020 11:05
Home Internacional Mongolia ordenó cuarentena y cierre de frontera con Rusia por brote de...

Mongolia ordenó cuarentena y cierre de frontera con Rusia por brote de peste bubónica

La información fue entregada por las autoridades sanitarias del país asiático, luego que se diera a conocer la muerte de dos personas, quienes habrían consumido carne de marmota cruda.

Tras la muerte de dos personas en la ciudad de Tsetseg por peste bubónica, Mongolia decretó una cuarentena en dicha zona y ordenó el cierre de la frontera con Rusia.

La información fue entregada por las autoridades sanitarias del país asiático, que buscan evitar otros casos y que el brote se propague a otras zonas.

Las víctimas fatales por la enfermedad son un hombre de 27 años y una mujer de la misma edad, los que habrían consumido carne de marmota cruda, a pesar de que esta carne está prohibida para su venta y consumo.

A raíz de esta emergencia, las mismas autoridades comenzaron a realizar exámenes a cerca de 150 personas que tuvieron contacto cercano con los casos fatales.

La peste bubónica es una enfermedad ocasionada por la bacteria Yersinia pestis y se contagia por el contacto con moscas infectadas.

Los síntomas de este mal son inflamación de los ganglios linfáticos en la ingle, las axilas o el cuello. Además, el paciente puede presentar sensibilidad, calor, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares. Esta enfermedad se trata con antibióticos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído