30 Noviembre 2021 06:11
Home Nacional Municipalidad de Santiago se querella contra tres exfuncionarios de Alessandri

Municipalidad de Santiago se querella contra tres exfuncionarios de Alessandri

La acción legal es por los delitos de "fraude a una municipalidad y falsificación de documento público". Se acusan presuntos millonarios pagos por conceptos de horas extra.

El Municipio de Santiago interpuso una querella este viernes ante el 7° Juzgado de Garantía por los delitos de “fraude a una municipalidad y falsificación de documento público”, en contra de tres exfuncionarios de confianza del exalcalde Felipe Alessandri.

Según informó La Tercera, dichas acciones legales van dirigidas al exadministrador municipal, Juan Francisco García; el exdirector de Asesoría Jurídica, Agustín Romero Leiva y el exjefe de gabinete, José Ignacio Labbé Martínez. Esto, debido a presuntos millonarios pagos por conceptos de horas extra.

En el texto de la querella, se señala lo siguiente: “Solo entre estos tres estrechos colaboradores del ex Alcalde Alessandri, el Municipio de Santiago desembolsó, por concepto de supuestos trabajos extraordinarios, la suma total de ciento cuarenta y siete millones doscientos ochenta y seis mil ciento un pesos ($147.286.101)”.

El escrito además señala que “existen indicios claros que gran parte de estos trabajos extraordinarios, en la práctica, no se realizaron, por lo que los pagos asociados habrían sido percibidos en forma ilícita”.

La administración comunal dirigida por la alcaldesa Irací Hassler señaló en un comunicado difundido por sus canales oficiales, que “los hechos antes mencionados constituirían una situación de extrema gravedad. En ese entendido, creemos que esta acción judicial refrenda nuestro compromiso por la total transparencia, probidad y administración de los recursos municipales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído