26 Noviembre 2021 23:13
Home Política Narváez por gira a Europa de Piñera: "Pareciera que está en fuga"

Narváez por gira a Europa de Piñera: “Pareciera que está en fuga”

"Con más de 7 mil casos de Covid-19, un 96% de ocupación UCI y toda la Región Metropolitana a cuarentena, la gira de Sebastián Piñera a Europa es una insensatez", sostuvo en su cuenta de Twitter la aspirante al sillón presidencial del PS.

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se sumó a las voces críticas por la gira a Europa que realizará el Presidente Sebastián Piñera a partir del 22 de junio, con el fin de reunirse con líderes del continente y representantes de la ONU, para impulsar labores de libre comercio, combate a pandemias futuras, combate al cambio climático y reactivación económica.

El viaje, que fue confirmado el miércoles por Cancillería, desató diversas críticas, entre ellas la de la exvocera de Gobierno, quien manifestó que la travesía del Mandatario constituye una irresponsabilidad en las condiciones actuales de pandemia por las que atraviesa el país.

“Con más de 7 mil casos de Covid-19, un 96% de ocupación UCI y toda la Región Metropolitana a cuarentena, la gira de Sebastián Piñera a Europa es una insensatez”, sostuvo en su cuenta de Twitter la aspirante al sillón presidencial, quien incluso ironizó con la situación, señalando que “más que visita oficial parece una fuga en uno de los peores momentos de la pandemia”, e interpeló directamente a Piñera llamándolo a que “asuma su rol y trabaje para contener la crisis”.

La frase de la candidata no fue la única de su entorno acerca del tema. Su jefe de coordinación política y excanciller, Heraldo Muñoz, también se refirió al viaje que realizará Piñera, señalando que le parece “algo sorprendente. El presidente ha colocado una agenda que parece de inicio de mandato y no de final”.

Cabe recordar que, según Cancillería, Piñera tendrá reuniones con el Papa Francisco, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, el Rey Felipe VI, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, sin confirmarse aún si se reunirá con la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la exPresidenta Michelle Bachelet.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído