27 Septiembre 2021 13:27
Home Internacional Nicholas toca tierra en Texas y EEUU afronta un nuevo huracán a...

Nicholas toca tierra en Texas y EEUU afronta un nuevo huracán a solo días del paso de Ida

A pesar del estado de emergencia, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha rebajado su categoría a una tormenta tropical.

Si hace hace poco más de 10 días Estados Unidos tuvo que lidiar con el Huracán Ida en Nueva York, ahora tiene que afrontar los estragos que está provocando la irrupción del Huracán Nicholas en Texas.

Nicholas ya tocó tierra en dicha zona y ha causado una serie de destrozos a su paso por en ese estado y también en la vecina Luisiana. A pesar de aquello, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha rebajado su categoría para pasar a calificarlo una tormenta tropical.

A eso de las 05:00 horas de este martes, el CNH ha actualizado en sus informes que el fenómeno natural avanza como una tormenta, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora. A pesar de la degradación, anticipa que puede provocar “inundaciones repentinas”.

Por el momento más de 300 mil familias y empresas han sufrido el corte de suministro eléctrico, además de otros 100 mil que han quedado a oscuras en Luisiana, según lo que informa NBC News.

La alerta continuará. Así al menos lo ratificó el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien declaró estado de emergencia en 17 condados. Nicholas es la decimocuarta tormenta del Atlántico en este 2021. Irrumpe solo una semana después de Ida, que dejó más de 40 personas fallecidas en Nueva York.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído