22 Octubre 2020 14:40
Home Nacional No se logró determinar el origen del olor a gas percibido en...

No se logró determinar el origen del olor a gas percibido en varias comunas de Santiago

Pasada la medianoche, Bomberos comenzó a recibir decenas de llamados desde varios puntos de la capital denunciando un fuerte olor en el ambiente. Tras realizar un monitoreo en algunas industrias químicas y de gas, no se encontró parámetros anormales.

Autoridades de la Onemi y de Bomberos no lograron determinar el origen del supuesto olor a gas que decenas de ciudadanos de varias comunas de la Región Metropolitana denunciaron pasada la medianoche.

Fueron muchos los llamados que recibió Bomberos de personas que indicaban que se percibía un fuerte olor, supuestamente de gas, en el ambiente. Lo increíble de la situación es que los llamados fueron de comunas distanciadas, como Maipú, Cerrillo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Estación Central, Santiago, Providencia y Ñuñoa, entre otras.

A raíz de la preocupación ciudadana, personal de la Onemi junto a Bomberos comenzaron a realizar monitoreos en algunas industrias químicas de donde se pensaba se originaba el olor, pero no se encontraron parámetros anormales en el ambiente.

Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, señaló que las “mediciones no dieron ningún parámetro anómalo y no sabemos cuán tóxico es, lo que sí es un olor bastante molesto”.

El representante de Onemi hizo un llamado a “hacer caso a la información oficial” y aconsejó a las personas que sintieran náuseas, dolor de cabeza o dificultad al respirar a asistir a un centro de salud.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído