19 Abril 2021 20:20
Home Política Nuyado: Conadi ejecutó solo un 8% del presupuesto para compra de tierras

Nuyado: Conadi ejecutó solo un 8% del presupuesto para compra de tierras

Según dijo la diputada socialista, “yo creo que hay un actuar negligente de este Gobierno de derecha que demuestra que no les interesa solucionar, ni lograr la paz en La Araucanía”. Agregó que “la demanda de restitución de tierras es primordial para las comunidades y evidentemente produce rabia e impotencia que el Gobierno haya descuidado esta materia”.

La diputada Emilia Nuyado (PS) acusó a la ministra Karla Rubilar, a la Conadi y su director, Ignacio Malig, de “ineptitud y desinterés por querer mejorar la situación en La Araucanía y las comunidades”. Esto luego de comprobarse que dicho organismo solo ejecutó el 8% del presupuesto destinado para la compra de tierras indígenas.

Según dijo la parlamentaria “yo creo que hay un actuar negligente de este Gobierno de derecha que demuestra que no les interesa solucionar, ni lograr la paz en La Araucanía”.

“La demanda de restitución de tierras es primordial para las comunidades y evidentemente produce rabia e impotencia que el Gobierno haya descuidado esta materia”, agregó Nuyado.

En este mismo sentido, la diputada añadió que “este actuar desprolijo de las autoridades, no hace dudar si lo que realmente quieren es polarizar aún más la situación en La Araucanía y, con eso, justificar el envío de militares para reforzar a Carabineros”.

Involucrar a las FFAA en un conflicto político y social, sería echar más leña al fuego. Aquí lo primero que tienen que hacer las autoridades es cumplir con sus compromisos de devolución de tierras y luego sentarse a dialogar. Si continúan con la política del garrote no se logrará la paz”, concluyó la diputada.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído