20 Septiembre 2020 00:18
Home Política Ossandón y ajuste ministerial: Lo importante "es un cambio de diseño"

Ossandón y ajuste ministerial: Lo importante “es un cambio de diseño”

Senador de Renovación Nacional se refirió este miércoles al 5° cambio de ministros realizado por Piñera en su segunda administración. “Aquí se está haciendo un intento por modificar el complejo escenario político que enfrenta hoy Chile y especialmente Chile Vamos, pero no hay que olvidar que lo verdaderamente importante y necesario es un cambio de diseño", remarcó.

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, se refirió este miércoles al 5° cambio de gabinete de la segunda administración de Piñera.

En conversación con El Diario de Cooperativa, sostuvo que más allá de los nombres, el foco debe estar en cambiar el modelo porque “si no vamos a terminal mal”.

“Aquí se está haciendo un intento por modificar el complejo escenario político que enfrenta hoy Chile y especialmente Chile Vamos, pero no hay que olvidar que lo verdaderamente importante y necesario es un cambio de diseño”, remarcó.

Ossandón puso el acento en que se necesita “un Presidente que debe mostrar empatía con lo que vive el país y, además, ojalá busquen alejarse de los dogmas, estas extremas dogmáticas nos están haciendo mucho daño. La gente pide un Gobierno que escuche, que dialogue, que integre (…) más allá de los nombres, si no se cambia la mirada del Gobierno, adentro del mismo Presidente, sobre cómo debe avanzar hacia un nuevo pacto social, veo difícil este tema“, aseveró.

El parlamentario subrayó que “hay que tener un nuevo pacto social y eso parte por una nueva Constitución, y si el Presidente no internaliza eso, vamos a seguir igual cambie lo cambie, cambie a quien cambie“.

Según el senador, “de todas maneras” hay que cambiar el segundo piso de La Moneda, el equipo de asesores políticos de Presidencia liderado por Cristián Larroulet: “Quiero ver cuál el proceso de reflexión que va a hacer el Presidente y qué cambios hay que hacer en el segundo piso“.

También puso el acento en Cooperativa que algunos creen que “no se puede cambiar nada, que aquí el modelo es maravilloso, puros beneficios y que aquí no hay que corregir nada… cuando el modelo sí hay que corregirlo y si no lo corregimos vamos a terminal mal“.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído