29 Noviembre 2021 08:52
Home Nacional PDI detuvo a cinco sujetos presuntamente involucrados en balacera en Playa Ancha

PDI detuvo a cinco sujetos presuntamente involucrados en balacera en Playa Ancha

Durante la recopilación de evidencia hematológica y balística, los detectives se percataron que un grupo de sujetos estaba con armas de fuego en el segundo piso de un domicilio de la zona, por lo que presumiblemente se estaban parapetando.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cinco individuos presuntamente involucrados en la balacera que provocó la muerte de un individuo en la población Montedónico del cerro Playa Ancha, en Valparaíso.

Luego de quedar gravemente herido este martes, la víctima se había dirigido al SAPU Quebrada Verde para ser atendido y luego fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren, donde se confirmó su fallecimiento este miércoles.

Con el fin de recopilar antecedentes para investigar el homicidio, personal de la policía civil arribó al lugar de los hechos, específicamente al pasaje Crisol de la mencionada población.

Durante la recopilación de evidencia hematológica y balística, los detectives se percataron que un grupo de sujetos estaba con armas de fuego en el segundo piso de un domicilio de la zona, por lo que presumiblemente se estaban parapetando.

De esta forma, la PDI procedió a detener a los sospechosos: cuatro mayores de edad y un menor de 15 años, de los cuales dos tienen antecedentes policiales y uno registra órdenes de detención.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, detalló que “desde este domicilio se observa en el segundo piso que sujetos manipulaban armas, lo que hizo entender a detectives que se estaban parapetando con la finalidad de un posible ingreso, y ante la flagrancia y peligro para los detectives y transeúntes, se ingresa y se detiene a cinco sujetos”.

El detective informó que “se detuvo a estas personas que se dedicaban, conforme a la investigación, al tráfico de drogas, y de personas que facilitaban armamento a la población para cometer diferentes tipos de ilícitos”.

La situación se enmarca en una serie de hechos de violencia que han afectado al mismo sector durante los últimos días, entre ellos otra balacera ocurrida cerca de un jardín infantil el pasado lunes. Los enfrentamientos habrían sido protagonizados por el grupo detenido y otra banda del sector.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído