27 Noviembre 2020 16:34
Home Nacional Pérez y bomba en Servel de Temuco: "Buscan atemorizar y amedrentar"

Pérez y bomba en Servel de Temuco: “Buscan atemorizar y amedrentar”

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno colaborará con la Fiscalía de La Araucanía en la investigación para dar con el o los responsables del hecho ocurrido anoche en las oficinas de la institución, donde se encontraban funcionarios. Nadie resultó herido y aún no hay detenidos.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al artefacto explosivo que anoche estalló en las puertas de las oficinas del Servicio Electoral (Servel) de Temuco, donde había funcionarios trabajando en documentación a sólo horas del plebiscito constitucional.

Ante el hecho, el secretario de Estado manifestó que “no hay duda que se buscaba atemorizar y amedrentar a quienes tienen un rol fundamental, que son los funcionarios del Servel, que es el organismo autónomo que tiene a su cargo todo el proceso electoral”.

En esa línea, añadió que debe existir la certeza de que “el Gobierno va a colaborar con toda su energía para que las investigaciones nos permitan dar con los autores y poder llevarlos a los tribunales. Ojalá sean condenados”.

Por instrucción de la Fiscalía de La Araucanía, el Laboratorio de Criminalística (Labocar), OS-9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros están investigando el caso para dar con el o los responsables.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído